INspiracy es la mañana que dedicamos a los estudiantes de Institutos de Educación Secundaria y que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre. Este año, debido a la pandemia COVID-19, será totalmente online. Este evento es privado para institutos, aunque posteriormente colgaremos las charlas en abierto, para que todos los interesados las puedan disfrutar. Además de las charlas, los institutos tendrán un chat con los ponentes en el que podrán plantearles sus preguntas.

El evento BCNspiracy 2020, del que forma parte INspiracy, está co-organizado por la Asociación Hablando de Ciencia, y cuenta con la colaboración de Fundació «la Caixa», de la Associació Catalana de Comunicació Científica (ACCC) y de Pint of Science. Además, este año se nos ha concedido la ayuda para realizar eventos científicos del grupo especializado Jóvenes Investigadores Químicos (JIQ) de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ). Las editoriales Next Door Publishers y Biblioteca Buridán nos patrocinan, junto con los autores Alfred López y Sergio Parra.

Enric Solé ¿Qué pasaría si viviéramos en una patata Pringles?

Anna Ruiz Hacer investigación desde la carrera de Farmacia

Alba Ortega ¿Podemos generar neuronas a lo largo de toda la vida?

Marc Rubio Epidemiología molecular de SARS-CoV-2

Meritxell Soria Com comuniquem ciència?

Paula Ferrer La ciencia se va al extranjero