BCNspiracy es un evento cargado de reivindicaciones, como la del papel de la mujer en la Ciencia #mujeryciencia. También defendemos la necesidad de incorporar la Ciencia a la agenda política de nuestro país, y de financiarla en consecuencia, pues #SinCienciaNoHayFuturo.

En cuanto al rol de la mujer en la ciencia, en BCNspiracy exigimos que se reconozca el importantísimo papel de las mujeres, desde las miles de científicas que trabajan cada día para aportar nuevos descubrimientos hasta las (demasiado pocas) investigadoras que han sido galardonadas con los máximos reconocimientos, pasando por otros perfiles también importantes, como los de técnicas, gestoras, divulgadoras…

Para visibilizar este papel de las mujeres en la Ciencia a lo largo de la Historia y en el presente, desde la organización de BCNspiracy pedimos a cada ponente que destacara una mujer relevante en la historia o la actualidad de la ciencia.

Además, en BCNspiracy 2018 llevamos la reivindicación por la diversidad en la Ciencia aún más lejos, destacando el papel en la ciencia de algunas personas pertenecientes a otros ejes de la diversidad humana: LGTB+, personas racializadas…

Aquí dejamos recogidas las científicas y científicos diversos que nos han acompañado a lo largo de nuestras ediciones. Pinchando en cada imagen podrás acceder a un artículo sobre la protagonista. La mayoría son de la muy recomendable página de Mujeres con Ciencia y algunos de Ciencia LGBTIQ. En los raros casos en que no hemos encontrado un artículo en estas webs, enlazamos la página de la Wikipedia.